Dos hinchas de Coquimbo Unido fueron detenidos en Argentina después de arrojar a un hombre en situación de calle a un canal. El incidente ocurrió tras el partido de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Racing, el cual finalizó con una derrota para los piratas por tres goles a cero.

Los “hinchas”, de 26 y 34 años, se encontraban comiendo cerca de Puerto Madero, Buenos Aires, cuando un hombre en situación de calle se les acercó para pedirles dinero.

En lugar de ayudarlo, los chilenos lo tomaron y lo lanzaron al rio, desde una altura de aproximadamente cuatro metros, según informó el canal local C5N.

Testigos del incidente alertaron a la policía, identificando a los hinchas de Coquimbo Unido como los responsables, situación por la cual policía acudió al lugar y rescató al hombre del agua, quien presentaba un cuadro de hipotermia debido a la baja temperatura del canal.

El incidente ha generado una ola de indignación tanto en Argentina como en Chile, esto misntrados los dos hinchas permanecen detenidos a la espera de su formalización correspondiente.