En el marco de la presentación del plan para prevenir y combatir los eventuales incendios forestales que se registren durante la temporada 2018/2019, el presidente Sebastián Piñera realizó una crítica a lo realizado previamente en la materia.

Al respecto, el Mandatario aseguró que «en el pasado, muchas veces cometimos grandes errores que tuvieron grandes costos para nuestra sociedad».

Por ello, señaló que «nunca la prevención va a ser demasiada y nunca va a dejar de tener el compromiso y la preocupación, no solamente de los 10 organismos públicos y privados que tienen que actuar en forma muy coordinada, sino que también el compromiso de nuestro Gobierno».

De igual forma, Piñera advirtió que «a los que pretendan quemar nuestras tierras, nuestros bosques, nuestra naturaleza; los vamos a perseguir en forma implacable», asegurando que para ello «nos hemos preparado con la Fiscalía, con Carabineros y con la Policía de Investigaciones».

Durante la ceremonia, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker; el ministro de Defensa, Alberto Espina; el director de Conaf, José Manuel Rebolledo; autoridades, cuerpos especiales de combate de incendios de las diversas instituciones y voluntarios.