Luego de hacer un repaso por su historia al mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el presidente del organismo, Arturo Salah, le comunicó al Consejo de Presidentes que no irá a la reelección por un segundo periodo en los comicios de noviembre.

Al respecto, explicó que «es una decisión personal e irrevocable, que medité mucho en los últimos meses y que no fue fácil de tomar. En ella pesaron temas familiares, junto con la convicción de que ya cumplí una etapa en la ANFP y que ahora corresponde dar paso a otro liderazgo».

De igual forma, señaló que «en estos 60 días me restaré por completo del proceso eleccionario y no interferiré a través de opiniones personales sobre candidatos ni listas que puedan surgir. Esto es importante para resguardar la transparencia del proceso y evitar malas interpretaciones».

Respecto a su futuro, Salah dijo que «siempre he sido un hombre del fútbol y lo seguiré siendo. Mis intenciones estuvieron puestas en aportar lo necesario para poner a esta actividad donde se merece y, en los próximos meses, me concentraré exclusivamente en terminar este período como corresponde».

Al próximo presidente de la ANFP le dijo que «tendrá el privilegio de tomar una institución sólida y llevar adelante proyectos muy importantes, entre ellos, la construcción de un nuevo Juan Pinto Durán. Además, dado el estado que ha alcanzado la ANFP, será una obligación mantener un exigente celo administrativo. Ganar credibilidad ha significado un tremendo esfuerzo y perderla no cuesta nada».

Finalmente, el hombre a la testera del balompié nacional concluyó diciendo que «les agradezco todo su apoyo. Espero que comprendan mi decisión y les deseo lo mejor para ustedes y sus clubes. Estoy tranquilo y muy satisfecho por el trabajo realizado».