Con un llamado a la tranquilidad culminó la reunión que sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

El objetivo del encuentro fue analizar los distintos escenarios que se podrían generar tras la lectura de sentencia de la Corte Internacional de Justicia en relación a la demanda marítima boliviana.

El primer en enfrentar los micrófonos fue el ex presidente Ricardo Lagos, quien señaló que «todo indica que no habrá sorpresas, que la situación de Chile es sólida y que el hecho de que se nos pida conversar no es hace más que ratificar lo que hemos hecho durante muchos años».

En ese sentido, el ex mandatario socialista sostuvo que «los países vecinos conversan y dialogan. Después del 1 de octubre habrá mucho que se pueda seguir conversando en beneficio de ambos países».

De igual forma, Lagos indicó que «esperemos con tranquilidad el fallo. Estoy seguro que la posición del Gobierno de Chile ha sido una sola, y esto va a ser ratificado el 1 de octubre».

Finalmente planteó que hay que esperar el fallo con «confianza y tranquilidad, porque no me cabe duda que Chile va a poder seguir haciendo las tareas que siempre hemos hecho para beneficio de nuestro pueblo».