En el marco del proceso de Regularización Migratoria, en la provincia de Valparaíso se han entregado hasta la fecha un total de 48 visas, 22 de las cuales han sido recibidas por ciudadanos colombianos.

Así lo dio a conocer esta jornada la Gobernación Provincial de Valparaíso, que precisó que la cifra la completan ocho ciudadanos peruanos, seis ecuatorianos, cinco venezolanos, cuatro cubanos, dos haitianos y un dominicano.

Estos son los primeros documentos que se entregaron durante esta segunda etapa del proceso implementado por el Gobierno, con el objetivo de regularizar la migración ante la masiva llegada de ciudadanos extranjeros hacia Chile.

De estas 48 visas entregadas hasta hoy, 28 han sido para hombres y 20 para mujeres, mientras que 43 han sido para adultos y cinco para menores de edad.

La mayoría de quienes las recibieron viven en Viña del Mar (18) y le siguen en orden decreciente Valparaíso (15), Concón (4), Quintero (3), Casablanca (2) y Puchuncaví (1), además de una que fue solicitada en esta provincia, pero para una persona que reside en Limache (provincia de Marga Marga).

Al respecto, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz indicó que el proceso “es una señal del Gobierno de poder ordenar la casa de buena manera, garantizando los derechos y obligaciones de quienes quieren vivir en nuestro país”.