Durante la madrugada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo migratorio en la Vega Central, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

De acuerdo a información aportada por la institución, el operativo se llevó a acabo a eso de las 03:00 horas con el despliegue de un centenar de funcionarios, los cuales comenzaron a controlar y detener a una serie de personas extranjeras que no contarían con su documentación.

En este sentido, el jefe de la Prefectura Centro Norte, Javier González, detalló que “en el marco de un control migratorio investigativo, producto de los últimos hechos acontecidos en el sector centro norte de Santiago, han realizado un control a migrantes en este sector, logrando en un lapso de aproximadamente una hora de fiscalización, tener entre 100 y 120 migrantes infractores de ley de extranjería, los que van a ser trasladados al Servicio Nacional de Migraciones para su control de identidad y revisar sus antecedentes”.

Entre los fiscalizados, hubo “cinco ciudadanos con órdenes de detención por diversos delitos y alrededor de tres procedimientos por microtráfico con situación de flagrancia”.

Junto a ello, el jefe de la Prefectura Centro Norte destacó que en el transcurso del procedimiento se recuperó droga, armas cortopunzantes y de fuego.

Finalmente, se informó que los aprehendidos son de nacionalidad venezolana, colombiana, peruana y dominicana.