El Gobernador Provincial Iván Cisternas, encabezó los homenajes y desfiles con los que las  comunas de Quillota y La Calera, conmemoraron el natalicio de Bernardo O’Higgins en la provincia.

La autoridad provincial destacó el compromiso de la comunidad para realizar estas actividades en estas comunas.

“Se demuestra que hay dedicación y quiero felicitar a los colegios y sus alumnos que mantienen estas tradiciones en la provincia”, explicó el Gobernador Cisternas.

La primera actividad se realizó en la plaza de armas de Quillota y contó con la participación del alcalde, concejales, representantes del regimiento Granaderos del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y delegaciones de los colegios de la ciudad.

En la ocasión tanto el Ejército, como las autoridades colocaron ofrendas florales los pies del monumento al héroe, para luego dar paso a un desfile a cargo de una unidad de presentación del Regimiento Granaderos de Quillota. Posteriormente desfilaron las delegaciones de diversos colegios de la comuna, representados por sus estandartes, alumnos y profesores.

En tanto en La Calera en el sector de la población O’Higgins se realizó la ceremonia y posterior desfile en homenaje a  Bernardo O’Higgins en esta comuna.

El acto fue presidido  por el Gobernador Provincial Iván Cisternas, acompañado de la alcaldesa Trinidad Rojo, concejales, dirigentes vecinales y delegaciones de los colegios de la comuna. La actividad contempló una presentación artística a cargo de alumnos del colegio El Libertador y posteriormente un desfile con la participación de jardines infantiles y colegios de La Calera.