En el marco de la controversia generada en torno a la presunta carta firmada por parte del elenco de la nueva teleserie de Mega, «Casa de Muñecos», donde habrían pedido no participar del matinal «Mucho Gusto» si se encontraba presente Patricia Maldonado, hoy se sumó un nuevo episodio.

El diputado por la región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), recomendó a la panelista de la estación televisiva invocar a la Ley Zamudio por discriminación.

«La Ley Zamudio señala expresamente que se considerarán contrarios a la legislación los actos perpetrados por particulares que perturbe o amenace el ejercicio legítimo de un derecho fundamental que se base en ideologías u opiniones políticas», señaló el parlamentario de Viña del Mar.

En este sentido, sostuvo que «creemos que los derechos fundamentales de Patricio Maldonado se encuentran vulnerados de manera nítida en la Ley Zamudio, y ella debería ejercer sus derechos».

Además, le sugirió a Maldonado que «resguarde no sólo sus garantías constitucionales y legales, sino que como una señal clara para que ningún otro chileno sea discriminado arbitrariamente por un grupo de actores en este caso, que creen tener el derecho a vetar a una comunicadora social por su pensamiento».

Por último, el ex jefe de la Secretaría de Planificación (Secpla) del municipio de Viña del Mar planteó que «la Ley Zamudio no sólo es una ley creada para la izquierda, puede ser usada por cualquier chileno, y llamamos a los Ejecutivos de Mega a proteger a sus trabajadores y a no dejarse presionar».