El recurso de nulidad presentado contra el comiso de bienes del ex dictador Augusto Pinochet y de US$ 5,1 millones, en el marco del caso Riggs, fue rechazado por la sala penal de la Corte Suprema.

Con esta decisión, se ratificó la confiscación de los bienes y el dinero mencionado, y se desecha la solicitud presentada por la defensa de Lucía Hiriart.

Cabe precisar que el recurso fue presentado por el abogado Pablo Rodríguez, quien apuntó a la filtración de este fallo revelado por diversos medios de comunicación, sin embargo, esta acción fue desestimada por los ministros Milton Juica, Lamberto Cisternas, Andrea Muñoz y Jorge Dahm.

En concreto, los jueces consideraron que dicha filtración «no causaría agravio a ninguna de las partes en este proceso, faltando un requisito, sin el cual la nulidad impetrada resulta improcedente, de acuerdo a las reglas generales».

Finalmente, la resolución señala que «la imparcialidad de los jueces no pudo ponerse en riesgo como consecuencia de las supuestas filtraciones alegadas por el incidentista, desde que estas habrían ocurrido después de adoptado el acuerdo; esto es, con posterioridad a la vista de la causa».