Este sábado, por determinación del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedó en internación provisoria un adolescente de 16 años, quien es sospechoso de participar en tiroteo con una pistola de Augusto Pinochet.

Este hecho destapó el extravío de 18 armas de Pinochet Ugarte, las que Fiscalía presume se encuentran en manos de bandas criminales.

Fue el pasado 9 de abril cuando se registró una balacera en la población Los Jazmines de Valdivia, donde fue confiscada una pistola marca Pietro Beretta calibre 380, la que en su mango tenía la inscripción “Augusto Pinochet U.”

El Ministerio Público confirmó que el arma pertenecía efectivamente a Pinochet y que mantenía a la fecha una denuncia por extravío informada el 8 de mayo de 2014.

Según consigna La Tercera, el adolescente, de iniciales S.J.D.G., pertenece a una banda criminal de la población Libertad, dedicada a la comercialización de cocaína y pasta base de cocaína.

El adolescente fue imputado este sábado por nueve delitos, luego de ser detenido durante la jornada del viernes por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI).

Durante la audiencia de formalización, Tatiana Esquivel, fiscal jefa de Valdivia, dio a conocer que el imputado es indagado en calidad de autor de los delitos homicidio en grado de tentado, disparos injustificados en la vía pública, daños, porte ilegal de armas de fuego prohibidas y porte ilegal de arma de fuego.

Además, enfrentó cargos por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones.

Junto con el adolescente quedaron otras 9 personas entre 15 y 23 años detenidas.

La investigación tendrá un plazo de 70 días.