Este martes 14 de agosto, a las 11:00 horas, en el Teatro Municipal de Quilpué se realizará una actividad pedagógica que apoya y promueve el Día Nacional del Rock Chileno, que actualmente se tramita en el Senado de la República luego de su aprobación unánime en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, organizada por el liceo artístico Guillermo Gronemeyer, de Quilpué, pretende ser una actividad pedagógica donde los estudiantes puedan conocer la importante historia del rock chileno y además conocer los fundamentos del 15 de agosto, fecha que se ha fijado como el día hito del rock nacional, cuando en 1963 Los Jaivas realizaron su primer concierto en Viña del Mar.

En la ocasión, los estudiantes recibirán una charla sobre historia del rock a cargo del profesor Andrés Celis, para luego dar paso a un concierto de Chinoy, quien desplegará de forma didáctica un dialogo entre su obra musical y su obra poética.

Éste, además, será uno de los últimos conciertos del cantautor chileno, quien se radicará en el extranjero luego de casi 10 años de exitosa carrera artística en el país.