“A la distancia, he visto mucho anuncio, pero no los resultados prometidos. He visto una economía debilucha que ha aumentado el desempleo”. Con estas palabras, la ex presidenta Michelle Bachelet criticó lo realizado hasta hoy por el Gobierno de Sebastián Piñera, situación que recibió rápida respuesta.

En medio de un foro económico, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a estas palabras de la ex Mandataria, señalando que “si ésta es una economía debilucha, no sé cómo tendríamos que llamar a los cuatro años anteriores”.

De igual forma, el secretario de Estado se refirió a las cifras de desempleo mencionadas por la ex Presidenta. Al respecto, dijo que «el Gobierno está creando más puestos de trabajo y las cifras se explican por el incremento en la fuerza laboral».

Por último, el jefe de la billetera fiscal aseguró que el repunte económico del país «es generalizado» y descartó que este repunte sólo sea respaldado por el desempeño de la minería.

Cabe recordar que Bachelet dijo respecto a lo ocurrido en materia económica durante su Gobierno que “el cobre estuvo en su precio más bajo. Como ahora la economía no ha crecido a la velocidad prometida, resulta que la explicación que se da es que es mi culpa”.