Dos funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación de la región de Atacama ingresaron a una sala de videoconferencias que se encontraba vacía y mantuvieron relaciones sexuales.

Para su mala suerte, el hecho fue captado por las cámaras que estaban preparadas para una videoconferencia que se realizó a nivel nacional, por lo que trabajadores de todo el país los vieron.

Según informaron medios de la región de Atacama, los dos trabajadores aprovecharon de ingresar al lugar al ver que no había nadie, sin embargo cientos de compañeros los observaron en diversas regiones del país, a excepción de los funcionarios de Copiapó, lugar donde se efectuó el acto.

Según consigna el Diario de Atacama, esta situación ocurrió hace dos meses y se mantenía en reserva, sin embargo precisaron que el hecho motivó a una investigación interna, la cual aún no concluye.

La seremi de Educación de Atacama, Náyade Arriagada, explicó al matutino que jurídicamente «cuando ocurre un procedimiento de esta naturaleza, nadie se puede referir al tema porque es un procedimiento secreto. No me puedo referir al tema. Son procesos indagatorios, investigativos».