El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recorrió este lunes 30 las localidades de Santa Olga y Los Aromos, donde conversó con los vecinos y visitó las obras de reconstrucción de uno de los lugares más afectados por los incendios forestales registrados durante el verano del año pasado.

El Mandatario realizó un recorrido por la zona y destacó los trabajos para levantar a Santa Olga, que -según dijo- avanzan a paso firme.

La primera actividad fue entregar las llaves de su nueva vivienda a Óscar Valdenegro, presidente del Club del Adulto Mayor de Santa Olga, quién con su esposa lo perdieron todo el año pasado. Al respecto, Piñera destacó que “cada vez que los chilenos nos hemos unido detrás de causas grandes y nobles, siempre hemos conquistado nuestros más hermosos triunfos”.

La visita del Mandatario también contempló una reunión con los vecinos, la inspección de obras de pavimentación de calles y pasajes, la construcción de muros de contención, un sistema de agua potable rural, una terminal de ómnibus nueva, una cancha de fútbol, la reposición de los servicios y sedes sociales.

De igual forma, inspeccionó los avances de las obras de un conjunto habitacional que recibirá a 270 familias que vivían en condiciones de allegados y no tenían acceso a solución de vivienda.

La visita especial a Santa Olga se dio dentro de una gira por la región del Maule, en la que también sostuvo un encuentro con autoridades locales para desplegar los planes de desarrollo de la zona, se reunió con agricultores de Linares afectados por el cierre de la planta de Iansa, inauguró la comisaría de San Clemente y recorrió Constitución.