La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó los ataques con arma blanca sufridos por tres mujeres y un carabinero durante la manifestación a favor del aborto libre, gratuito y seguro, desarrollada el pasado miércoles 25 en el centro de Santiago.

Al respecto, ONU manifestó su «preocupación ante los actos de violencia ocurridos. Todas las personas, mujeres y hombres sin distinción, tienen derecho a la libertad de manifestarse y expresarse pacíficamente, sin sentir miedo a represalias de personas o grupos que posean una opinión contraria».

Además, sostuvieron que «desde el Sistema de las Naciones Unidas condenamos todos los tipos de violencia y valoramos la respuesta de las autoridades para que estas acciones no queden impunes».

De igual forma, la ONU en Chile indicó que «reiteramos nuestro mandato y compromiso de seguir apoyando todos los esfuerzos para poner fin a la violencia de género».

Por último, señalaron que «la libertad de participación y manifestación pacífica es un derecho humano, que debe ser respetado en todas las sociedades, sin excepción».