Esta jornada se dio a conocer un audio en el cual se escucha al entonces candidato presidencial, Donald Trump, discutiendo con su abogado, Michael Cohen, respecto a cómo comprarían los derechos de la historia de una ex chica Playboy sobre un supuesto romance con el ahora Presidente.

Aunque el audio es confuso, se demostraría que el Mandatario tenía conocimiento respecto a presentar una propuesta para comprar los derechos de la historia de Karen McDougal, con quien supuestamente tuvo una aventura extramarital.

Cohen contó a Trump sus planes para armar una compañía y financiar la compra de los derechos de American Media, que publica el National Enquirer, la cual iba a publicar la historia en forma exclusiva.

La grabación captura lo que parece ser una conversación de negocios con varios asuntos, pero en algunos momentos se escucha al presidente Trump hablar de “efectivo”: “Necesito abrir una empresa para la transferencia de toda esa información sobre nuestro amigo David”, dijo Cohen, probablemente en referencia al jefe de medios estadounidenses, David Pecker.

Cuando la financiación vuelve a aparecer en la conversación, Trump interrumpe a Cohen preguntando: “¿Qué financiación?”. Entonces, Cohen acota: “Tendremos que pagar”, y el Mandatario responde: “Paga en efectivo”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump lamentó la revelación del audio diciendo: «¿Qué clase de abogado grabaría a su cliente? ¡Es triste! Esta es la primera, ¿nunca la había escuchado? ¿Por qué el audio termina abruptamente (se corta) cuando yo estaba presumiblemente diciendo cosas positivas? Sé que hay otros clientes y varios reporteros fueron grabados – ¿es posible? ¡Muy mal!”.