El presidente Sebastián Piñera dio a conocer algunas cifras del proceso de Regularización Migratoria que se llevó a cabo en una primera etapa en nuestro país.

En ese sentido, el Mandatario aseguró que «264.257 extranjeros, que han elegido a Chile para iniciar una nueva vida, han podido normalizar su situación” durante este proceso.

Y es que en total, 155.707 personas participaron del proceso extraordinario de inscripción, a las que se suman 108.550 inmigrantes que solicitaron visas por los canales regulares.

Dentro del proceso extraordinario se inscribieron 49.828 ciudadanos provenientes de Haití, 31.682 de Venezuela, 22.819 de Colombia y 14.941 de Bolivia, siendo estos los cinco países con mayores inscripciones.

Las tres regiones con mayor afluencia de extranjeros al proceso de regularización fueron la Metropolitana, Tarapacá y Valparaíso.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que «los tiempos de la inmigración ilegal ya han quedado atrás. Chile ha sido y va a seguir siendo un país abierto, acogedor a la migración extranjera, pero cumpliendo con nuestras leyes».