La embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Brizuela Arévalo, falleció como consecuencia de un derrame cerebral y tras haber buscado atención médica en al menos siete clínicas de La Paz.

Así lo denunció esta jornada la ministra consejera de la embajada salvadoreña, Marta Vásquez, quien explicó que Brizuela «requería el viernes pasado, con urgencia, una tomografía y en ese intento se visitaron siete clínicas, sin recibir atención médica».

Continuó diciendo a los periodistas que «después de tres horas fue recibida en el hospital de la Universidad Franz Tamayo, lugar donde falleció a las 06:50 del lunes 23».

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló al respecto que «es la primera vez en 12 años de mi Gobierno que muere un embajador en actividad».

Además, el Mandatario participó en un acto de condecoración póstuma a la diplomática salvadoreña, cuyos restos serán repatriados a su país, donde recibirá honores de Estado.

La embajadora Brizuela falleció por un accidente cerebrovascular (ACV) tras permanecer dos días en la unidad de terapia intensiva del hospital Unifranz de la ciudad de La Paz.