Como autora de delitos tributarios, en el marco del caso Caval, Natalia Compagnon fue condenada por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua a 541 días de pena remitida.

De igual forma, el Juzgado determinó que la nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet deberá pagar una multa de $23 millones, junto a las costas de la causa llevada a cabo en la región de O’Higgins.

El magistrado del tribunal señaló que «se condena a Natalia Compagnon a sufrir la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, como autora de un delito tributario de presentación de declaraciones falsas».

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, el mismo tribunal condenó a Compagnon tras acreditar que Caval presentó ante el SII «declaraciones de impuestos contempladas como factura ideológicamente falsa, por servicios que nunca se prestaron», ante lo cual la Fiscalía pidió una pena de cuatro años.

El caso Caval estalló en 2015 cuando se revelaron los negocios de la firma, que compró 44 hectáreas en la comuna de Machalí, con un préstamo de $6.500 millones por parte del Banco de Chile, el cual fue solicitado en reunión entre Compagnon, Sebastián Dávalos y Andrónico Luksic.