La Municipalidad de Zapallar presentó su plan de desarrollo para la Oficina de Seguridad y Emergencia comunal, que considera –entre otras acciones- el equipamiento de dispositivos GPS en todos sus móviles, la actualización del software de las cámaras de seguridad con registro de vehículos y la puesta en servicio de dos nuevas motocicletas para patrullaje.

A ello se suman seis camionetas, dos motos y 22 patrulleros, que operan las 24 horas del día en las diversas localidades de la comuna de la provincia de Petorca.

Al respecto, el alcalde Gustavo Alessandri, junto con destacar la incorporación de nuevos equipamientos, subrayó la importancia del trabajo conjunto que el municipio realiza a diario con la comunidad, en materia de seguridad ciudadana.

“No queremos que la delincuencia se instale en Zapallar. Son muchas las comunas que no han tomado las acciones preventivas a tiempo y están perdiendo la batalla. Estamos trabajando junto al Gobierno para combatir de forma resuelta a los delincuentes”, indicó el jefe comunal.

Dentro del plan de equipamiento destaca la instalación de estaciones de posicionamiento GPS en cada móvil de seguridad, lo cual permitirá establecer las rutas de cada vehículo de patrullaje, con la finalidad que ningún sector o calle de la comuna quede sin ser recorrida.