Junto con afirmar que la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), debió consultar a los comités antes de enviar un reclamo el presidente Sebastián Piñera en nombre de la Corporación, el senador Francisco Chahuán (RN) precisó que “una cosa muy distinta fue haber intentado una censura a la mesa y la señal se pudo dar de una manera muy distinta”.

Sobre la acción, el legislador por la región de Valparaíso sostuvo que “fue un error insistir en la censura, donde además todos sabíamos cuál iba a ser el resultado”.

Además, sostuvo que “si el objetivo era producir una señal política y que al menos la presidenta de la Cámara reconociera el error de haber enviado la carta sin consultar a los jefes de bancada, eso se pudo hacer con una simple reunión de comité”.

Junto a ello, reconoció que “lo único que se logró fue perder tiempo valioso, que pudo ser ocupado en resolver los temas que le interesan a las personas”.

Finalmente, recordó que esto lo había advertido con antelación y que, sin embargo “se persistió en la idea, con la que al fin y al cabo, la única que ganó, fue Maya Fernández, pues se terminó fortaleciendo más su figura que logrando el objetivo que se esperaba”.