Luego que el intendente de la región de Magallanes, Christian Matheson, renunciara a su cargo, el Gobierno confirmó a su reemplazante: se trata de María Teresa Castañón, quien hasta este martes 10 se desempeñaba como seremi de Desarrollo Social de la zona.

La salida del jefe regional magallánico se da luego del anuncio de «ajustes» realizado por el Ministerio del Interior, situación que fue explicada por la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien se encuentra de visita en la ciudad de Punta Arenas.

“Se cumplen períodos, hay evaluaciones comprometidas y creemos que en esta nueva etapa, que dice relación con darle mayor fuerza al crecimiento, al progreso en generación de empleos, en mejorar la calidad de vida de los habitantes, necesitamos un liderazgo con una fuerza distinta», dijo la vocera.

La renuncia de Matheson se suma a la de la intendenta de Atacama, Berta Torres. Consultada si vendrían nuevos cambios en el Ejecutivo, Pérez indicó que «sabemos que tenemos que poner todo nuestro compromiso y vocación, que estamos sujetos a evaluaciones y, por cierto, estamos disponibles a dar un paso al costado cuando nuestros servicios ya no se requieren”.