Una vez finalizado el partido entre Uruguay y Portugal, que terminó en victoria 2-1 de los sudamericanos, todos los ojos apuntaron hacia la gran figura del encuentro: Edinson Cavani.

El delantero charrúa salió reemplazado al minuto 74 de partido, luego de haber corrido por todo el campo de juego, ayudando a sus compañeros en defensa, colaborando en ataque y haciendo lo que mejor sabe hacer: goles, y por partida doble.

Sin embargo, el partido lo abandonó acompañado de Cristiano Ronaldo debido a una lesión, que explicó ante las cámaras de televisión: «Vale la pena cualquier dolor, pero ahora veremos cómo marcha todo. Haremos un estudio y espero seguir. El gemelo me pinchó y no pude seguir».

En cuanto al partido, Cavani dijo con profunda emoción que «estoy feliz. La verdad es que estoy muy contento por lo que pasó hoy. Dios quiera que no sea nada (por su lesión) y que podamos seguir ahí».

Finalmente, sostuvo que «es emocionante, no hay palabra para describir esto». Luego hizo una pausa para evitar llorar, y cerró diciendo que «estoy feliz, es cosas de mirar a la gente, me imagino cómo están en Uruguay. Hay que seguir soñando».