Por denuncia injuriosa, Sebastián Dávalos se querelló en contra del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien lo denunció por negociación incompatible o tráfico de influencias mientras era diputado de la República (UDI); esto, en medio del caso Caval.

El abogado y representante del ex director sociocultural de La Moneda, Carlos Fierro, explicó que «hoy se dedujo una acción de las que había anticipado Sebastián Dávalos, en contra del actual ministro de Bienes Nacionales, toda vez que es uno de los denunciantes en el Caso Caval, por tráfico de influencias o negociación incompatible en contra de mi representado».

Continuó diciendo que «los hechos descritos, y que fueron tipificados como delito, eran falsos, porque no existieron en el contexto que le dieron los entonces diputados. Aquellos hechos fueron sobreseídos por la Corte de Apelaciones de Rancagua y por la Corte Suprema”.

Finalmente, el abogado del hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet sostuvo que esperan «que se declaren todas las denuncias calumniosas y eventualmente se impongan las sanciones que se disponen en nuestro ordenamiento jurídico».

Cabe recordar que anteriormente, el ex director sociocultural de La Moneda emprendió acciones legales contra el diputado Diego Paulsen (RN), la diputada Marcela Sabat (RN) y el actual subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.