La Dirección Meteorológica informó que prevé la ocurrencia de precipitaciones y fuerte viento en el archipiélago Juan Fernandez para el día sábado 30 de junio, mientras que para la madrugada del domingo 1 de julio existe la probabilidad de en la misma zona.

Los montos estimados de precipitaciones y viento, son los siguientes:

Precipitaciones

Viento

40 – 60 mm

60 a 80 km/h

Y ráfagas de 100 km/h

Esta situación supone un aumento del riesgo asociado, razón por la que Onemi Valparaíso actualizó su Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la provincia de Isla de Pascua, la que se encuentra vigente desde el miércoles 27 de junio.

Se informa además que se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos por viento de intensidad normal a moderada entre las regiones de Atacama y Los Lagos. Asimismo, se pronostican lluvias normales a moderadas desde la región de Atacama hasta la región del Maule.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.