El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entró de lleno a la discusión en torno a las críticas por una «sequía legislativa» que acusan representantes de la oposición al Gobierno.

En ese sentido, el Mandatario repasó que «una de las primeras cosas que hicimos en marzo fue presentar un proyecto para modernizar, fortalecer y hacer más eficaz la Ley Antiterrorista, porque la que tenemos hoy día no está funcionando como debiera».

Por ello, lamentó que esta iniciativa no ha logrado avanzar en el Congreso. Además, tuvo un duro mensaje a sus críticos: «pónganse a trabajar en los muchos proyectos que ya hemos enviado y que, por distintas razones no logran cruzar la dificultad de ponerse en tabla en las comisiones y en las salas de nuestro Congreso».

Cabe indicar que el jefe de Estado se encuentra en la región de La Araucanía, zona donde presentará a la fuerza policial antiterrorista, conocida como «Comando Jungla», conformada por 80 funcionarios preparados en el extranjero para combatir la violencia en la zona.