Los proyectos de reposición de luminarias y construcción de módulos para ordenar el comercio que ejercen personas en situación de discapacidad en un tramo de avenida Valparaíso y calle Quillota, destacan entre las iniciativas desarrolladas exitosamente durante el primer semestre del año por el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar.

Dentro de las obras destacadas en la labor del primer semestre del año está la reposición de 49 luminarias en la población Canal Beagle, iniciativa que se inauguró a principios de junio y que beneficia a más de tres mil vecinos, y que implicó una inversión cercana a los $21 millones.

Asimismo se destacó la fabricación de 48 módulos para vendedores en situación de discapacidad que por años han trabajado en calles Quillota y Valparaíso Oriente. Este proyecto fue licitado recientemente por un monto de $82 millones y fue especialmente valorado por el consejo, ya que junto con contribuir al ordenamiento y seguridad del sector, refleja el trabajo que desarrolla el municipio en materia de inclusión laboral.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que «hemos concretado importantes proyectos, previo diagnóstico, y que se incorporan al Plan Comunal de Seguridad Pública. Esta herramienta de planificación nos ayuda a enfocar los esfuerzos para avanzar en nuestra meta de brindar cada día mayor seguridad a las familias viñamarinas».