Con más de alguna complicación, Bélgica logró sacar adelante la tarea y se impuso por 3-0 a Panamá, en el debut del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En la previa, el seleccionado belga llegaba como gran favorito para avanzar hasta instancias finales del Mundial, lo que fue demostrado paulatinamente durante el encuentro.

Y es que a pesar de tener total dominio del balón, el nerviosismo y ansiedad le pasó la cuenta al combinado europeo, que no supo doblegar a Panamá en la primera mitad. A esto se sumó el gran partido que tuvo el portero panameño, Jaime Penedo.

Sin embargo, la charla técnica pareció rendir sus frutos, ya que Bélgica salió con todo a afrontar la segunda mitad, lo que se reflejó a los dos minutos del suplemento con gol de Dries Mertens.

Ya con un gol en su cuenta, los Diablos Rojos pudieron demostrar el juego que sus hinchas y futboleros de todo el mundo esperaban: con buenas acciones personales y colectivas de Eden Hazard, algunas apariciones esporádicas de Kevin de Bruyne y la eficacia de Romelu Lukaku.

Con todos estos ingredientes a su favor, el delantero del Manchester United (Lukaku), logró anotar un doblete en Rusia 2018 (69′ y 75′). El compañero de Alexis Sánchez se convirtió en el quinto jugador belga en hacer doblete en un partido mundialista.

Estas dos últimas anotaciones terminaron por derrumbar a Panamá, que sólo se dedicó a evitar que los belgas consiguieran ampliar las diferencias.