Con un gran partido del mediocampista Luka Modric, Croacia doblegó a la selección de Nigeria en el cierre de la primera fase del Grupo D de la Copa del Mundo, que además componen Argentina e Islandia.

En el primer tiempo consiguieron anotar por medio de un autogol (Etebo), tras un doble cabezazo en el área nigeriana. La suerte también cuenta y los europeos supieron jugar con la desesperación del rival.

Ya en el segundo tiempo, las acciones fueron aún más tranquilas para los croatas, quienes a través de un lanzamiento penal, Luka Modric pudo ampliar la ventaja y cerrar el partido.

Con este resultado, Croacia se pone primero en el Grupo D, por lo que el partido ante Argentina, del próximo jueves 21 a las 14:00 horas, cobra aún más importancia, sobre todo para los trasandinos, que de perder o empatar, complican su clasificación a octavos de final.

Nigeria, por su parte, deberá enfrentar a Islandia al día siguiente (viernes 22) a las 11:00 horas, con la principal meta de sumar puntos, para no quedar eliminados tempranamente de Rusia 2018.