El senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN), abordó esta tarde la información publicada en el diario La Segunda, donde se dieron a conocer sus descargos contra el Gobierno, el Presidente y la ministra de Cultura, durante un Consejo Regional de Renovación Nacional.

Al respecto, el legislador aseguró que sus palabras fueron parte de «una conversación privada sostenida en un consejo de Renovación Nacional que se realizó en un lugar privado y que se filtró malitencionadamente, con el objetivo de generar un conflicto artificial”.

Respecto a las palabras que usadas para referirse a la ministra de Cultura, reconoció que «fueron sacadas de contexto», pues sostuvo que «siempre he cuidado la forma de relacionarme con las personas en general y he luchado por la equidad de género, en particular”.

Además, admitió que “probablemente no fue la mejor forma de expresar lo que me sugiere su gestión, pero jamás he tenido la intención de afectar su dignidad y si esas palabras le han provocado algún daño, le pido las disculpas del caso».

No obstante lo anterior, el senador subrayó que “respecto del tema de fondo, hay que señalar que tenemos como Gobierno una dificultad: hay que apurar la instalación, cuidar al presidente Piñera, y entender que hay que articular rápidamente los cuadros regionales que nos permitan ejecutar el programa de Gobierno, que fue el pacto suscrito con los chilenos en las últimas elecciones».

En ese contexto, reiteró, tal como lo dijo en el Consejo de RN que “por supuesto que las paciencias se van acabando”.