Luego de casi 24 horas de sesión, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de ley que despenaliza el aborto, por lo que la iniciativa fue enviada al Senado.

Cerca de las 10:00 horas (9:00 horas en Chile) de este jueves 14 tuvo lugar el conteo de votos, que arrojó un saldo de 129 a favor, 125 en contra y una abstención.

La iniciativa aprobada en la Cámara despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, con el consentimiento informado de la gestante.

Votos clave

La votación en la Cámara Baja dio un giro drástico cuando dos diputados peronistas, que iban a votar en contra, anunciaron su apoyo al proyecto de aborto legal.

Así lo dio a conocer el diputado Sergio Ziliotto, que comunicó su decisión vía Twitter, explicando que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger se inclinarían a favor de la iniciativa.

El diputado Gastón Roma también terminó respaldando la iniciativa, luego de permanecer como indeciso en las últimas horas y habiéndose expresado originalmente en contra.

Por su parte, el diputado José Riccardo confirmó con su discurso en el recinto que votaría «a favor» de la ley de aborto legal, tras mantenerse como indeciso desde el comienzo del debate y luego de que se especulara con la posibilidad de que se abstuviera.