El municipio de Viña del Mar llamó a licitación, a través de Mercado Público, para el proyecto que busca construir el puente Los Castaños, iniciativa proyectada para el sector oriente de la ciudad que permitirá unir la calle de este nombre con el eje vial Simón Bolivar.

Además, consigo se busca descongestionar el tránsito vehicular por los puentes Mercado y Quillota, beneficiando principalmente a los vecinos de Forestal y Miraflores Alto.

Por ello, las ofertas técnicas y económicas se abrirán el 24 de agosto, para adjudicar a principios de octubre y abordar la construcción a fin de año, con un plazo proyectado al segundo semestre del 2020.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que “este puente ha sido un anhelo desde hace mucho tiempo y esperamos que muy pronto sea una realidad para aliviar la congestión vehicular”.

Proyecto

El puente, que tendrá sentido bidireccional, unirá las calles Simón Bolívar con Av. La Marina por el sur y Los Castaños con 1 Norte por el norte.

Contempla una infraestructura de aproximadamente 150 m. de largo, con sus respectivos accesos, aceras, soleras, obras aguas lluvias, iluminación y semaforización, y su construcción involucra una inversión del orden de los $6 mil millones financiada por el Consejo Regional.

La empresa que se adjudique el proyecto también deberá mejorar el pavimento de Simón Bolívar, entre Marina y calle Valparaíso, para habilitar dicho tramo para vía bidireccional al eje Simón Bolívar – Los Castaños.

El puente se enmarca en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso, que busca mejorar la movilidad de la conurbación del Gran Valparaíso, mediante inversiones de cierta magnitud, orientadas al desarrollo del Sistema de Transporte Urbano (STU), y que dicen relación con proyectos de infraestructura vial, mejoramiento del transporte público y/o mejoramientos de gestión de tránsito.