En la Unidad de Emergencia Infantil del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar se dio el vamos a la campaña de invierno en la región de Valparaíso, que permite disponer de recursos financieros, reforzamiento de equipos de salud y fortalecimiento de la red hospitalaria, ante el aumento de las enfermedades respiratorias.

Así fue como autoridades de Salud recorrieron el centro asistencial para conocer la atención de salud a los niños, que es uno de los grupos etáreos que aumenta la consulta respiratoria en esta época.

Durante esta campaña de invierno se destinan más recursos para los centros de Atención Primaria, SAPUS y hospitales, que dice relación a la distribución de camas y unidades de emergencia, entre otros. Esto, pensando en atender el mayor flujo de pacientes con enfermedades respiratorias.

A nivel hospitalario se refuerzan los servicios de Urgencia, dada la cantidad de público que aumenta en estas fechas, lo que se traduce además en la contratación de personal adicional, tanto de médicos, enfermeras, técnicos paramédicos y kinesiólogos.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, indicó al respecto que «las recomendaciones son protegerse del frío, taparse con el antebrazo al estornudar o toser, limpiar bien toda superficie, usar pañuelos desechables, lavarse bien las manos y evitar la contaminación del hogar al fumar al interior de ellos”.