El Concejo Municipal de Santiago aprobó durante la jornada del miércoles 700 millones de pesos para el mejoramiento de las dependencias del Instituto Nacional.

Al respecto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, declaró en redes sociales que “Con esto comenzamos a dar cumplimiento a una histórica demanda, que es el cambio de salas de clases”.

Asimismo, detalló que con dichos fondos “se mejorarán 32 salas de clases, además de servicios higiénicos y el casino (…) Seguimos trabajando decididamente en fortalecer nuestra educación pública” pública”, aseveró.

Tras el anuncio, el centro de Estudiantes del liceo emitió un comunicado valorando el aporte destinado a mejorar la infraestructura del recinto, dado que esto era parte de sus requerimientos en una serie de movilizaciones que se han registrado durante los últimos años.

“Este proyecto significa años de lucha secundaria, significa el sudor y la sangre de muchxs compañerxs. Quienes, pensando en un futuro mejor, entregaron sus vidas y sueños a una causa que se remonta inclusive a años de la ‘revolución pingüina’”, señalaron.

Junto a ello, hicieron indicaron que ahora “El llamado es a cuidar lo que estamos a punto de ganar, a ser consecuentes y valorar estas nuevas aulas de clases, aulas que significan vidas y sueños”, añadieron.

Finalmente, hicieron un llamado al plantel a que “No bajemos los brazos, debemos seguir luchando, luchando con cariño”, cerraron.