El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) le advirtió al Gobierno que si en sus indicaciones a la Ley de Adopciones buscan priorizar a familias con padres y madres, «estarán diciendo que la homoparentalidad es un mal menor, lo que sería repudiable, discriminatorio y ofensivo”.

Oscar Rementería, vocero del Movilh, sostuvo que «esperamos que estas filtraciones de la prensa no sean efectivas. De serlo, el Ejecutivo estará denigrando a las familias homoparentales y monoparentales, olvidándose del interés superior del niño y promoviendo discriminaciones antojadizadas y basadas en prejuicios añejos que no cuentan con sustento científico, ni social».

En ese sentido, el organismo anunció que para el próximo 23 de junio realizarán la «XVIII Marcha por el Orgullo de Ser Tú mismo”, un desfile que lleva 18 años y mediante el cual celebran el aniversario de la institución.

Por ello, Rementería señaló que «además pondremos en el foco a la adopción homoparental, en el interés superior del niño y la inclusión de ellos en la Ley de Identidad de Género. Los invitamos a todos a movilizarse desde las 14:00 horas en plaza Italia».