Luego de la controversia generada por las declaraciones del diputado por la región del Biobío, Leonidas Romero (RN), quien este martes 29 señalara respecto a Daniela Vega que sigue siendo hombre porque «no se ha operado», el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) reprochó estos dichos.

Al respecto, el ex ministro de Cultura señaló que «yo haría un distingo: pueden haber opiniones dentro del mismo conglomerado, que son más relevantes que otras y, en ese tenor, yo califico las declaraciones del señor Romero como totalmente irrelevantes y absurdas».

Sin embargo, lo expresado por Romero tuvo el respaldo del presidente de su partido, Mario Desbordes, quien sostuvo que «lo que plantea el diputado Romero representa a un sector de la población chilena. Más allá de los colores políticos, eso no es algo que podamos desconocer».

Cabe recordar que lo dicho por el parlamentario de RN dice relación con un reconocimiento que el presidente Piñera realizó de la actriz, a quien agradeció su aporte al país.

Ante ello, Romero indicó que «no es Daniela Vega. Entonces, Presidente, si usted insiste en que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al apoyarlo, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado”.