Como «muy positiva» calificó el diputado por la región de Valparaíso, Luis Pardo (RN), la reunión que sostuvo con el gerente de Metro Valparaíso, Jose Miguel Obando, cita donde trataron diferentes temas en relación a las inversiones y operación del tren regional.

La reunión se gestó para conocer el plan de inversiones de la empresa desde Valparaíso a Villa Alemana y también para saber en qué condiciones se encuentra el proyecto de extensión de la línea a Quillota y La Calera, además de solicitarle una pronta solución a diversos problemas, como por ejemplo de accesibilidad.

Ahondando sobre esto, Pardo expuso que esto comprende «la implementación de accesos para discapacitados, la iluminación de algunos sectores en Peñablanca que están con deficiencias de seguridad pública, y también por las aguas lluvias, donde el trazado ha obstaculizado la evacuación normal de las aguas lluvias».

El diputado además se comprometió con la administración de Merval a «interceder con la Fiscalía Regional, para que cuando existan accidentes en la vía se pueda despejar con mayor prontitud y no afectar a los miles de usuarios que se ven comprometidos».