Durante esta jornada de domingo, la empresa EFE confirmó que aún no podrá reanudar sus operaciones entre Limache y Puerto, debido a la afectación a la red provocada por los incendios forestales de los últimos días.

De esta manera, mediante un comunicado indicaron que “este lunes 5 de febrero el Tren Limache-Puerto no tendrá el servicio operativo”.

En esta misma línea agregaron que se están desarrollando trabajos para restablecer el funcionamiento de la Subestación Eléctrica de El Salto y de los sistemas de comunicaciones y señalización, por lo cual “Una vez culminada esta fase, se desarrollarán pruebas de operación ferroviaria en el tramo Puerto-El Salto y en el tramo Quilpué-Limache”.

Por otro lado, la empresa señaló además que el sector El Salto-Quilpué estará inhabilitado por una semana aproximadamente, “debido a las acciones de reparación que se están llevando a cabo en cuatro frentes de trabajo”.

Entre esos trabajos, explicaron que “se realizará el reemplazo de durmientes en Puente Las Cucharas, puentes de Paso Hondo y en 4 kilómetros de vías férreas de ese sector. A estas faenas, se sumará el análisis estructural de estas instalaciones”, señalaron.

Finalmente,EFE Valparaíso reiteró que comunicará cualquier actualización del estado de la red a través de sus redes sociales.