El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmaron el decreto que designa a Mario Farren Risopatrón como nuevo superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, a partir del 14 de mayo.

La nueva autoridad es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y cuenta con un MBA de la Universidad de Chicago. Desde enero de 2016 hasta hoy, se desempeñaba como presidente y gerente general de Citibank Perú, posición desde la cual supervisaba también Citibank Ecuador y Citicorp Chile.

En esa empresa se desarrolló por 27 años. Ingresó en 1991 a cargo de Instituciones Financieras. Luego, asumió como gerente general de Citigroup Chile Corredores de Bolsa y hasta 1999 fue country treasurer de Citibank Uruguay. Desde 1999 hasta 2002, estuvo a cargo del negocio de foreign exchange online desde Citi Nueva York para América Latina. Entre 2002 y 2007, fue Country Treasurer de Citi Colombia y Citi Chile. Entre 2008 y julio de 2011, fue gerente corporativo y de inversiones de Banco de Chile. Posteriormente, estuvo en México como director de mercados del Banco Nacional de México, CitiBanamex y de Accival Casa de Bolsa.

Junto con el nombramiento de Mario Farren, el decreto acepta la renuncia a contar del 13 de mayo de Eric Parrado, quien lideró la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras desde marzo de 2014 hasta ahora, a quien el ministro agradeció por su gestión y compromiso con la institución.