Josefa Solar Larraín, nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick, renunció a su cargo de asesora digital de la Presidencia debido a la serie de críticas por nepotismo que emanaron desde la oposición.

Esta dimisión se suma a la presentada el viernes recién pasado por Andrés Chadwick Costa, hijo del jefe de gabinete, quien ostentaba el cargo de productor general de la Presidencia.

A través de una carta enviada al propio presidente Sebastián Piñera, Solar indicó que «hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno, sin valorar los méritos ni las capacidades».

Continuó diciendo que «yo no quiero perjudicarlo a usted, al Gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia. Por lo anterior, he decidido renunciar a mi cargo».

Cabe recordar que esta situación se suma a lo ocurrido con el hermano del propio Mandatario, Pablo Piñera, quien fue nombrado como embajador de Chile en Argentina, sin embargo su designación debió ser depuesta debido a la presentación de un recurso ante Contraloría.