«La región de Valparaíso está preparada para recibir a parte de los 20 mil delegados pertenecientes a las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, APEC, y que estarán presentes el próximo año en Chile, que será país sede de la versión 2019 de este importante certamen».

Así lo aseveró el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, al inaugurar el Seminario de Difusión Internacional, donde además explicó que APEC 2019 será una gran oportunidad para que la zona muestre su potencial portuario y logístico, además de su capacidad formativa.

Sobre el Foro APEC, el jefe regional planteó que «hemos venido trabajando en mesas de distintos aspectos para potenciar a la región, no sólo en la participación de APEC, sino que aprovechar la experiencia de APEC para desarrollar nuestra propia economía, nuestros emprendimientos y las distintas áreas que nos interesa obtener de esta instancia”.

Además, sostuvo que «lo que queremos es que algunos elementos centrales de algunas mesas que nos interesan a nuestros objetivos regionales se puedan realizar. Reorganizada la Cancillería y conocidos los grandes propósitos de la APEC, nos permite retomar todas las mesas que la región ha dispuesto para ser parte de este foro».

En ese mismo sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, hizo un llamado a las autoridades locales, empresarios, innovadores y ciudadanos, a «ser parte de este foro, porque se trata de una oportunidad único que le haría muy bien a la región de Valparaíso».