Hasta el Colegio Alianza Francesa de Viña del Mar, el delegado presidencial acudió a votar en el marco de estas elecciones generales.

Al ser consultado respecto a la situación de la Región de Valparaíso durante esta jornada electoral, el delegado presidencial informó que “la región tiene habilitada más de un millón de personas para votar, y el 100% está constituido, no hemos tenido grandes inconvenientes”.

“Tuvimos un primer evento de barricadas en El Olivar, seis inadaptados pusieron unos neumáticos, rápidamente llegó Carabineros, esas señales de que hay gente que no cree en los procesos democráticos”, argumentó Martínez.

El delegado presidencial, se refirió a un detenido durante estas primeras horas de votaciones,. La detención tuvo lugar luego que “una persona en Llay LLay se negó a ser vocal de mesa”.

Con respecto a las diversas quejas por parte de los asistentes en relación a la lenta constitución de las mesas, la autoridad regional sostuvo que “el dato formal que tenemos nosotros, corroborados con delegados presidenciales habla de un 100% de las mesas constituidas”.

Finalmente, en relación con los resultados de estas elecciones, Jorge Martínez detalló que “tenemos un contingente para esta noche, esperamos que el espíritu democrático se mantenga cuando se entreguen los resultados”.