El Gobierno recordó que hasta el 30 de abril se puede postular al Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento, iniciativa liderada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, cuyo objetivo es impulsar la autonomía económica de las mujeres emprendedoras.

La iniciativa busca desarrollar estrategias que les permitan fortalecer sus habilidades y conocimientos, teóricos y prácticos, contribuyendo al desarrollo y a la mejora de sus negocios.

Además, cuenta con alianzas con entidades públicas y privadas que acompañan y apoyan a las mujeres en el desarrollo de sus negocios.

¿Quiénes pueden participar?

El Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento está orientado a mujeres emprendedoras mayores de 18 años pertenecientes a los quintiles I, II, III y IV.

Las postulantes deben contar con un emprendimientos y/o actividad productiva de al menos un año de antigüedad y obtener ingresos por su actividad económica independiente.

Además, los emprendimientos deben tener un potencial de crecimiento para fortalecer su incorporación al mercado (local, regional y/o nacional).

Las inscripciones se pueden realizar en cada Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer.