El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se encuentra de visita en Argentina, lo que se enmarca en su primera gira oficial en su regreso a La Moneda.

El eje de esta visita está dado por la gran variedad de intereses que comparten ambos países, debido a la cercanía geográfica y por la integración que se ha producido entre Chile y Argentina.

Además, la cita tiene particular interés por la amplia coincidencia en políticas públicas y en la visión sobre el camino al desarrollo que poseen Sebastián Piñera y Mauricio Macri, presidentes de ambas naciones.

Durante la jornada de hoy, el Mandatario participó en el desayuno de trabajo “Argentina – Chile, una alianza estratégica para la creación de valor”. Posteriormente depositará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General José de San Martín.

Por su parte, en la Casa Rosada, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participará en la reunión bilateral que el Presidente sostendrá con Macri.

Finalmente, la jornada finalizará con la participación de ambas autoridades en el 30° aniversario de la Fundación Libertad.

La agenda de ambas naciones incluye diversos asuntos de la agenda bilateral, como la integración fronteriza y energética, cooperación, corredores bioceánicos y comercio, entre otros.