La diputada del Partido Progresista (PRO), Marisela Santibáñez, desclasificó una desagradable experiencia que tuvo con el ex diputado y ex presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade.

Fue durante la semana previa a la segunda vuelta presidencial que Marco Enríquez-Ominami, líder del PRO, se reunió con el militante socialista para acordar las bancadas de este nuevo periodo parlamentario.

Fue en medio de esta cita, cuando Andrade dijo en tono de broma: «Ya pues, Marco, cerremos ahora, si ya nos trajiste el regalito»; esto, en referencia a la parlamentaria electa semanas antes.

Tras esto, Santibáñez contó al programa Cadena Nacional, de Vía X, que «cuando este caballero dice esto, me miré con Marco y le dijimos ‘bueno, que les vaya súper bien, hablamos la otra semana'», y se fueron del lugar de la reunión.

Consultada por su sensación actual, la diputada del PRO indicó que «fue fuerte, a Marco le molestó» y finalmente sostuvo que «yo me río de él, porque al decir ese comentario, Osvaldo Andrade se cree sexy y tiene menos onda que una Yamaha».