Una vez oficializado el rechazo de la senadora Carolina Goic (DC) de asistir a la gira del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a Argentina y Brasil, el cupo lo tomó su compañero de partido y Cámara, Jorge Pizarro, quien forma parte de la comisión de Relaciones Exteriores.

Cabe recordar que la ex candidata presidencial de la falange decidió no viajar en la comitiva debido al nombramiento de Pablo Piñera, hermano del Mandatario, como nuevo embajador de Chile en Argentina, lo que fue considerado por la parlamentaria de Magallanes como «nepotismo».

En ese sentido, el senador Pizarro comentó que «efectivamente recibí la invitación hecha por el canciller, a nombre del Presidente, para acompañar a la visita de Estado que se va a desarrollar tanto en Argentina como en Brasil. Me parece que es fundamental mejorar la relación con nuestros países vecinos».

Luego, el legislador aseguró que «Argentina y Brasil son fundamentales para el desarrollo de nuestro país y para lo que es la situación en Latinoamérica. La prioridad es la relación con nuestros vecinos”.

Además, Pizarro sostuvo que “lo importante es fortalecer los lazos con estos países y no vale la pena entrar en las cosas personales o en dimes y diretes. A mí nadie me ha invitado a validar a nadie respecto de los nombramientos que hace el Presidente. Uno puede estar de acuerdo o no, pero es él el que decide”.

Acerca del nombramiento de Pablo Piñera como embajador de Argentina, el senador DC explicó que “tiene una trayectoria que lo avala por sí mismo, no por ser hermano de alguien, de manera que el Presidente tendrá que explicar cuál es el objetivo político de haber nombrado a su hermano”.