Una denuncia por estafa y asociación ilícita en contra de quienes resulten responsables, presentaron dirigentes que representan a las 128 familias del proyecto habitacional Mirador 2 de San Antonio ante la Fiscalía local.

Cabe indicar que los vecinos denuncian que la constructora ha aumentado el valor de los departamentos, ya que inicialmente el subsidio era de 800 UF, mientras que hoy cada departamento está en 2.000 UF. A esto, se suman los casi 10 años de espera, ya que el proyecto ha pasado por tres empresas.

En ese sentido, se solicitó una audiencia con el fiscal de San Antonio, ya que se espera que una vez que se realice la investigación, el Ministerio público pueda querellarse de oficio en contra de los responsables.

Al respecto, la presidenta del comité Mirador 2, Gloria Santis, indicó que “deseamos que con estas acciones podamos obtener una solución y así detener un poco la tristeza de las familias”.

Además, explicó que “son cerca de 10 años que se ha esperado por las viviendas. Queremos que dejen de jugar con nosotros y ver concretado el sueño de tener la casa propia”.

Por su parte, el diputado Andrés Celis (RN), quien acompañó a los dirigentes, sostuvo que “estamos hablando de viviendas cuyo costo inicial era de 800 UF y hoy llegan a las 2 mil UF por cada una. Si multiplicamos la diferencia de 1.200 UF por los 256 departamentos, nos da una suma que asciende a miles de millones de pesos de las arcas fiscales que se han perdido o malgastado”.