La declaración de bienes y pasivos de la ministra de Deportes, Pauline Kantor, dio que hablar durante esta jornada, debido a lo abultado de su patrimonio financiero.

El diario La Tercera tuvo acceso a la declaración entregada a través del portal InfoProbidad, donde la secretaria de Estado aseguró tener bienes inmobiliarios por más de $833 millones.

Junto a ello, el matutino descubrió que sus activos financieros ascienden a $7.363 millones, con acciones en diversas sociedades, entre ellas, Inversiones Tres Elefantes Limitada.

A esto, se suma una declaración de $2.760 millones en la sociedad Inversiones Los Cazadores Limitada.

Además, el diario dio a conocer que la ministra Kantor tiene cuentas de inversiones en Larraín Vial Administradora de Activos, por más de $180 millones, lo que se suma a los $240 millones que posee en acciones en Sistemas y Servicios de Copiado Limitada.

Cabe recordar que la la familia Kantor adquirió en 1958 la empresa Dimacofi, con la que comenzó su crecimiento financiero. La ministra de Deportes, de profesión periodista, fue socia de la agencia de comunicación del Grupo Etcheberry.