Hablar de fútbol requiere tener presente a las selecciones pertenecientes a Sudamérica, no se puede entender la historia del fútbol sin la participación de estos equipos. Su fútbol enérgico y competitivo las ha mantenido siempre como una referencia futbolística. Una de las selecciones más aplaudidas es la selección de Chile, un equipo muy seguido en las mejores plataformas deportivas y de Apuestas deportivas  donde es posible seguir todo su rendimiento y datos.

Es la selección de Chile un clásico del futbol Mundial, Chile ha dado grandes nombres al mundo del fútbol: Iván Zamorano, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Macelo Salas… figuras del deporte del balompié que han dado visibilidad y nombre al fútbol chileno. Estos grandes jugadores han dado su máximo para llegar a la selección de su país a lo más alto, la selección de Chile siempre ha estado  entre las mejores en los torneos siendo un equipo muy divertidos de ver.

En la actualidad, la selección de Chile pasa por unos momentos duros, las cosas no están saliendo como se desean. La contratación del entrenador argentino Eduardo Berizzo no dio los resultados esperados; con un total de 16 partidos dirigido tan solo cosechó 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Berizzo dimitió y Eduardo Noriega estuvo de entrenador puente con una derrota hasta la llegada del actual entrenador Ricardo Gareca. En pocas fechas se podrá ver la idea de juego y jugadores con los que quiere contar el entrenador argentino para dar ese plus de juego y competitividad que le permita mejorar el rendimiento de la llamada  “Roja”.

Una de las principales cuestiones que más preocupan a los aficionados chilenos, es la actual clasificación de su selección en las eliminatorias CONMEBOL para lograr el pase a la disputa del próximo Mundial 2026. No hay duda que uno de los grandes objetivos de Chile y de todas las selecciones de ser parte del mayor evento futbolístico que existe con todo lo bueno que repercute para el deporte del país. En dichas eliminatorias la selección de Chile ocupa un decepcionante octavo puesto con un total de 5 puntos, muy poco bagaje para una selección que desea disputar un Mundial. Los datos son muy poco alentadores, en  seis jornadas disputadas de este torneo, el conjunto chileno ha logrado una victoria, dos empates y tres derrotas la última de ellas por 0-3 ante Venezuela, una de las selecciones menos potentes.

La selección chilena no lo tiene todo perdido, todavía quedan muchos partidos por disputar y la distancia de puntos con los puestos que dan pase al mundial  es muy estrecha. Pero seguir con derrota  puede hacer el camino mucho más difícil y complicado para poder ver a la Roja en el próximo Mundial. Están todas las esperanzas puestas en el nuevo seleccionador, que mostrará en los próximos partidos amistosos que idea de juego y de mentalidad aplicará para remontar el vuelo de una de las mejores selecciones de Sudamérica.