Mientras la Corte Suprema ratificó el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos en el marco de la causa original del caso Caval, en Rancagua, el Juzgado de Garantía decretó el arraigo nacional por 90 días y firma mensual por la causa de estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha.

En primer término, el máximo tribunal del país rechazó el recurso de queja presentado por el Ministerio Público en la arista madre del caso Caval, confirmándose de paso el sobreseimiento del hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet de este proceso.

Sin embargo, no todo fue felicidad para el esposo de Natalia Compagnon, ya que en la capital de la región de O’Higgins le formalizaron cargos como imputado por el delito de estafa en contra del empresario antes citado, ordenando las medidas cautelares en su contra por 90 días.

Según contó la Fiscalía, los argumentos acogidos por el Tribunal dicen relación con boletas de asesorías comunicacionales que nunca se realizaron y el rol de gerente que Dávalos tuvo en proyectos para Gonzalo Vial Concha que finalmente no se hicieron.